jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué es mejor?


Este es un espacio para compartir y aprender compartiendo.

Te invito a observar los primeros quince minutos de este video y reflexionar.


¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA?



YO TE HICE REFLEXIONAR. Ahora te toca a ti compartir y aprender de los demás.

4 comentarios:

  1. Jesús A. Rivera Galván
    Yo elegí la planta termoeléctrica, por que, es ecológica y su ventaja es:
    Son las centrales más baratas de construir (teniendo en cuenta el precio por megavatio instalado), especialmente las de carbón, debido a la simplicidad (comparativamente hablando) de construcción y la energía generada de forma masiva.

    Las centrales de ciclo combinado de gas natural son mucho más eficientes (alcanzan el 50%) que una termoeléctrica convencional, aumentando la energía eléctrica generada (y por tanto, las ganancias) con la misma cantidad de combustible, y rebajando las emisiones citadas más arriba en un 20%, 0,35 kg de CO2, por kWh producido.

    Desventajas son:
    El uso de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a la atmósfera, junto a partículas volantes (en el caso del carbón) que pueden contener metales pesados.

    Al ser los combustibles fósiles una fuente de energía finita, su uso está limitado a la duración de las reservas y/o su rentabilidad económica.

    Sus emisiones térmicas y de vapor pueden alterar el microclima local.

    Afectan negativamente a los ecosistemas fluviales debido a los vertidos de agua caliente en estos.

    Su rendimiento (en muchos casos) es bajo (comparado con el rendimiento ideal), a pesar de haberse realizado grandes mejoras en la eficiencia (un 30-40% de la energía liberada en la combustión se convierte en electricidad, de media).

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  2. Jesús A. Rivera Galván
    Yo elegí la iniciativa de la ley, ya que sus
    Ventajas son:
    Se suele argumentar que la simple existencia de este instrumento actúa como un contrapeso a las funciones de la legislatura. Esto debido a que es más probable que los legisladores introduzcan ciertas reformas o medidas en caso de que existan estos mecanismos, porque de no hacerlo, es probable que se active una iniciativa sobre el tema en cuestión. Un ejemplo que han mostrado las investigaciones en los Estados Unidos es que, es más probable que los estados que cuentan con este tipo de mecanismos promuevan reformas a las políticas públicas (por ejemplo, límites a la duración de los cargos o controles sobre el financiamiento de campañas) que aquellos que no los contemplan. Otro indicador de ello es el número de iniciativas que se proponen y luego se retiran en Suiza, porque la simple presentación de una iniciativa ha provocado que la legislatura lo atienda. Por ello, se afirma que el proceso de iniciativa ciudadana hace que las legislaturas sean más responsables y sensibles las demandas de la ciudadanía.

    Desvetanjas son:
    Una de las desventajas que más a menudo se le imputan a las iniciativas ciudadanas es que se traducen en leyes más elaboradas, toda vez que (salvo en el caso de las iniciativas indirectas) el texto inicial de la medida propuesta termina siendo definitivo si la medida se aprueba. Se argumenta que el hecho de no utilizar el conocimiento y experiencia de que disponen los abogados del gobierno que están familiarizados con el procedimiento para la elaboración de leyes provoca que las medidas aprobadas resulten poco efectivas o tengan que ser reformuladas debido a que las personas que intervinieron en su formulación no cuentan con la experiencia necesaria para ello. Además, se ha encontrado que en algunos casos las legislaciones derivadas de los procesos de iniciativa son inconstitucionales.

    Una desventaja adicional tiene que ver con el gran número y complejidad de los asuntos sobre los que se espera que el electorado se manifieste. Se sostiene que es imposible para los electores tomar una decisión informada cuando hay demasiadas iniciativas en la papeleta. Un argumento conexo es que no se puede esperar que los ciudadanos tomen decisiones sobre temas complejos sobre los que, a diferencia de los representantes popularmente elegidos, no tienen tiempo de conocer a profundidad. Otra crítica frecuente es que las iniciativas ciudadanas sólo son realmente accesibles para organizaciones e intereses que cuentan con un buen financiamiento, por lo que el proceso termina siendo rehén de grupos de interés que promueven sus propias agendas.

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  3. Jesus A. Rivera Galvan

    Yo elegi la la ley de la educacion, ya que sus:

    Ventajas son:
    VENTAJAS
    1. el ART 28 mencionado con anterioridad establece las tres evaluaciones para los docentes los cuales exige a los maestros estar en constante preparación sin conformarse ni asegurarse a un puesto de trabajo, impidiendo ingresar nuevas estrategias, ideas y metodologías de enseñanza para mejorar los aprendizajes en los alumnos.

    DESVENTAJAS son:

    1. El capítulo III. ART. 7. Estructura la Carrera Pública Magisterial en cinco niveles, con años determinados, pero no tienen fundamento lógico, ni mucho menos profesional. No se sabe por qué 3 años en el I Nivel, 5 años en el II, 6 años en el III y IV. Pero, eso sí, si los juntamos con el ART. 45 “Remuneración por Niveles Magisteriales”, nos vamos a dar cuenta que, los famosos incentivos es poco y pocos también los maestros que van a tener acceso de esos pequeños incentivos, a través de largos años de permanencia en cada nivel magisterial. Según nos señala el ART. 63 de la ley :
    ✓ PRIMER NIVEL MAGISTERIAL: 3 años de permanencia. No señala cuanto es la remuneración, se supone que son los S/.1000, 00 de promedio que reciben actualmente los docentes que trabajan 30 horas.
    ✓ SEGUNDO NIVEL: 5 años. Incentivos: 15% + que el I Nivel = 1000+150, total S/.1150, durante 5 años, como si las cosas no subieran de precio. Incluso después de estar 3 años sólo con mil soles y décimas más.
    ✓ TERCER NIVEL: 6 años. Incentivos: 30% + que el I Nivel = 1000+300, total S/. 1300, durante 6 años, sin aumento.
    ✓ CUARTO NIVEL: 6 años. Incentivos: 50% + que el I Nivel = 1000+500, total S/. 1500. Sólo 200 nuevos soles más que el nivel anterior, durante 6 años. Absurdo, porque el costo de vida aumenta.
    ✓ QUINTO NIVEL. Hasta que cese. 100%. Es decir S/. 2000.
    2. El ART. 31, inciso d) Señala sin que: “Los profesores tienen derecho a la estabilidad laboral”.

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  4. Yo Jesús A. Rivera Galván, se me hizo de gran importancia este blog, ya que pude publicar lo importante que es la planta termoelectrica, ya que es de gran utilidad y de igual manera pude ver la publicacion de varios compañeros y conocer el tipo de planta que eligieron.
    Y por otra parte la publicacion de la ley, que ise de la educacion, que tiene una gran ventaja por que pide que el doscente s eprepare cada dia mas para poder dar mejor calidad de educacion a sus alumnos.
    Y de igual manera ver que mis compañeros elaboraron otras leyes y poder conocer un poco mas de ellas.

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