martes, 23 de abril de 2013

"Juan Carlos Gutierrez Valdivia"

la planta hidroeléctrica a mi se me hace la mejor de todas les voy a dar mis razones...

Es una planta donde se produce electricidad a partir del agua .

Una planta hidroeléctrica funciona con base en una caída de agua. Dado que el caudal del río varia a lo largo del año, es necesario formar un embalse para mantener la generación aunque disminuya el caudal en tiempo que no llueve.

Para formar el embalse es indispensable construir una presa, donde después se encuentra el túnel que atraviesa la montaña para conducir el agua hasta un sitio cercano a la casa de maquinas.

El túnel se une a la tubería de presión y las turbinas, la tubería de alta presión llega dentro de la casa de maquinas dividiéndose en tantas partes según el número de turbinas que tenga la planta generadora.

la turbina convierte la energía hidráulica en energía mecánica que impulsa al generador, el agua que sale de la turbina pasa al canal y luego de regreso al río.

si quieres saber mas acerca de la planta hidroeléctrica y su funcionamiento regalame 3 minutos de tu tiempo tengo un vídeo buenísimo... HAS CLICK AQUI

3 comentarios:

  1. XIMENA: muy buena tu investigación y todo pero una pregunta a ti y a todos los que investigaron la planta hidroelectrica creo que sabes que nos estamos acabando el mudo dime si se acabara el agua, los rios o los mares ¿como funcionaria? porque creo que con nuetras acciones nos estamos acabando el planeta y si se secaran todos los rios, mares , lagos... ya no funcionaria ¿o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Gutierrez Valdivia: yo creo Ximena que lo que debemos hacer es tener conciencia y no desperdiciar el agua ya que nos estamos dando cuenta que tiene bastantes beneficios así como todos los demás recursos naturales.

      Eliminar
  2. Buena aportación, tu redactaste y eso es bueno.
    FELICIDADES.
    Prof.Víctor

    ResponderEliminar