martes, 23 de abril de 2013


Alejandra Neufeld Zarate
 
 
planta hidroelectrica
 
 
Yo elegi la planta hidroelectrica porque me parece que es la menos contaminante ya que el agua que usa se aprovecha en otras utilidades.
Su propiedad es mecanica porque usa el agua para mover las turbinas y la propiedad mecanica es de movimiento despues de que las turbinas reciben el movimiento pasa al generador luego el generador lo lleva al transformador donde se convierte en energia de ahi va a la torre de alta tencion y llega a las casas
Para que el generador pueda funcionar el agua deve ir a una cierta velosidad y potencia para que pueda funcionar.
 Tenemos que cuidar la electicidad ya que en los paises que tienen plantas termoelectricas daña mucho al planeta y no es ecologico por eso yo recomendaria poner mas plantas hidroelectricas o solares etc. que sean ecologicas para cuidar mas al planeta.
Esta planta tiene ventajas como que es muy facil ecologicas y economicas. Las desventajas son que tendriamos que hacer muchas presas para que esto funcione tambien no la podemos usar en lugares donde no halla agua porque no funcionaria (mas informacion click aqui)
 

3 comentarios:

  1. Itzel Espinosa:
    Tienes mucha razón Ale al decir que deberíamos poner muchas presas, y pues lo malo es que en África y lugares así no puedes poner presas en cada parte, por que puede o no puede haber agua.

    ResponderEliminar
  2. Ana: pues a mi me conmovio mucho la parte en la que tenemos que cuidar la electricidad y muy buena presentación de wikipedia si me quedo muy claro

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES ALE BONITA!!! Completo y bien explicado. Espero estés disfrutando esta actividad.
    Prof. Víctor

    ResponderEliminar